sexta-feira, 19 de junho de 2009

Colóquio Internacional

Alejo Carpentier, la emancipación y las revoluciones latinoamericanas

La Habana, 21 al 23 de abril de 2010.

Estimados/as amigos/as:

La Fundación Alejo Carpentier se complace en invitar a profesores, investigadores, estudiantes de posgrado y, en general, a estudiosos calificados de la cultura latinoamericana y caribeña, a participar en el Coloquio Internacional 200 / 100 / 50: Alejo Carpentier, la emancipación y las revoluciones latinoamericanas, que se celebrará del 21 al 23 de abril de 2010, en su sede de Empedrado no. 215, entre Cuba y San Ignacio, La Habana Vieja.
En ocasión de la conmemoración del inicio de estos grandes acontecimientos históricos, el coloquio les propone abordar la presencia de la emancipación latinoamericana, la revolución mexicana y la revolución cubana en la cultura del Continente y en particular, en la obra de Alejo Carpentier.

Temas:

La emancipación de la América Latina en el largo siglo XIX. Su representación en la cultura latinoamericana.
La revolución francesa, la revolución haitiana y la francmasonería en la producción simbólica del Gran Caribe.
La revolución mexicana y su influjo en la cultura de la región.
La revolución cubana y su influjo en la cultura de la región.
La emancipación y las revoluciones latinoamericanas en la obra de Alejo Carpentier.

Resúmenes, ponencias e inscripción:

Antes del 20 de enero de 2010 deberá estar en nuestro poder un resumen de 250 palabras, con el título de la ponencia y el nombre y apellidos del/a autor/a y la institución a la que pertenece. Les rogamos que lo envíen a lcampuzano@cubarte.cult.cu

La extensión de las ponencias no será mayor de 9 cuartillas mecanografiadas a doble espacio, lo que equivale a 2 500 palabras y 20 minutos de lectura oral. Las/os participantes deberán traer junto con el texto impreso de su ponencia -en el que emplearán las normas internacionales para notas, citas y bibliografía-, un CD-ROM.
Una vez recibida la aceptación de su ponencia, deberán proceder a su inscripción antes del 20 de febrero de 2010, mediante el formulario que se les hará llegar.
Para cualquier consulta, diríjanse a Fundación Alejo Carpentier, calle E no. 254, entre 11 y 13, El Vedado, La Habana 10400, Telf. (537) 832-7186, e mail facpresidencia@cubarte.cult.cu

Atentamente,

Graziella Pogolotti
Presidenta

Nenhum comentário: